Frutas de temporada

Las frutas y verduras son la base de la pirámide de la dieta mediterránea. Tanto, que se recomienda tomar cinco raciones al día, tres de fruta y dos de verdura, y a ser posible de temporada.

Frutas de temporada

Una pieza de fruta a cualquier hora 

Las piezas de fruta fresca se pueden repartir entre las comidas principales, cuando nos entra hambre y queremos picar algo, por ejemplo: en lugar de comer algo menos saludable, una fruta nos calma el hambre y nos aporta vitaminas, minerales y fibra. Y también la podemos tomar como postre diario de cada comida principal, una o dos piezas. Las frutas nos aportan azúcares de absorción rápida, vitaminas antioxidantes, minerales como el potasio, el magnesio o el selenio, fibra y agua. Y para que todas las propiedades nutritivas y de sabor se mantengan, siempre es mejor consumir frutas de temporada, frescas y de proximidad, para que se respete su ciclo de maduración. Tendrán más niveles de micronutrientes y antioxidantes beneficiosos para la salud. Son básicas para una alimentación sostenible.

Calendario de frutas de temporada

Para saber cuál es la temporada óptima de cada fruta, hemos configurado este calendario donde se especifica cuáles son las temporadas de recolección temprana, plena temporada o recolección tardía:

Frutas de temporada
Fuente: https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/calculadora/calendario-de-frutas-y-verduras

Siempre mejor fruta fresca y de proximidad

Muchos de estos productos se pueden encontrar durante todo el año en los mercados. Posiblemente sean de importación o estén conservados en cámaras. Y muchas veces ese aspecto tan apetecible ha sido forzado artificialmente. Por ello cada vez es más importante estar informados y si es posible, consumir frutas frescas y de proximidad.  

En Més Fresc que Mai puedes comprar las frutas más frescas y de temporada y te las llevamos a domicilio en 24/48h. Frutas tropicales y exóticas como piña, aguacate o kiwi, manzanas y peras, todo en un clic. Y si quieres hacer una macedonia, pero no tienes tiempo, en Fet i Llest te lo ponen fácil: tienes varias opciones de frutas troceadas frescas y envasadas como fresón laminado o magrana (granada) desgranada, o macedonia con frutas variadas ya hecha. Y los mejores cítricos están en Maite Yanutolo: Si quieres comprar las mejores naranjas y mandarinas clementinas a domicilio, esta es tu tienda. 

Conclusión sobre el consumo de frutas de temporada

Las frutas de temporada están en su momento óptimo de consumo. Por ello tienen mejor sabor, aroma y color. Su frescura e intensidad las hacen más apetecibles y son más saludables (conservan todas sus propiedades nutritivas), más económicas (apoyamos el comercio local) y más sostenibles (reducimos el impacto ambiental).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Quizás te interese...