¿Te cuesta pelar y trocear la verdura y la fruta? Te damos algunos consejos

¿Tienes problemas para trocear verduras y frutas?

Cocinar un plato con diferentes frutas y verduras puede convertirse en una tarea de lo más tediosa. Algunas verduras son difíciles de pelar y pueden hacernos replantearnos en más de una ocasión si el plato merece la pena el esfuerzo.

¿Tú también te identificas con este problema? Pues sigue leyendo, porque te dejamos algunos consejos para pelar y trocear frutas y verduras fácilmente.

Trucos para pelar frutas y verduras fácilmente

Pelar verduras es una de esas pequeñas tareas que a muy pocas personas les gusta hacer. Dependiendo de la verdura, podemos pasarnos un buen rato intentando que quede limpia del todo.

Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que nos facilitan la vida y nos permiten ahorrar tiempo. Te contamos cómo pelar y trocear frutas y verduras fácilmente.

Con calor

Pongamos, como ejemplo, que queremos pelar tomates. ¿Cómo pelar su piel más fácilmente? Pues bien, si le damos un golpe de calor a la verdura, podremos separar la piel de la carne rápidamente.

Esto podemos hacerlo de dos formas: con agua hirviendo o usando el microondas. Si elegimos la primera opción, sólo tenemos que introducir la verdura elegida en agua hirviendo durante dos minutos. Una vez pasado ese tiempo y con la ayuda de un cuchillo, comenzaremos a pelar la verdura y la piel se quitará sin apenas esfuerzo.

Si elegimos la opción del microondas, lo primero que tendremos que hacer es cortar, con la ayuda de un cuchillo, una cruz en la cabeza de la verdura. Luego, introducirla en el microondas y ponerlo a potencia media durante 40 segundos. Tras eso, podemos pelarla con la mano fácilmente.

Con una cuchara

El borde de una cuchara puede ser un gran aliado a la hora de pelar algunos vegetales y frutas como patatas, zanahorias o el jengibre.

Podemos pelarlos raspando su piel con una cuchara, cuando se trata de frutas redondas y pulpa suave como el kiwi, o podemos introducir la cuchara justo por debajo de la piel y rotar la fruta para retirar la cáscara y conservar la forma redonda de la fruta.

¿Te cuesta pelar y trocear la verdura y la fruta? Te damos algunos consejos

Con un vaso

El borde de un vaso de vidrio puede tener una función muy similar a la de la cuchara cuando se trata de pelar. Esto funciona bien con frutas de pulpa suave y cáscara firme.

Por ejemplo, al pelar un mango podemos cortarlo por la mitad y tomar una de las partes apoyando el filo del vaso entre la pulpa y la cáscara. Al empujar la fruta hacia abajo, la pulpa se quedará dentro del vaso y la cáscara, sobre nuestra mano.

¿Te cuesta pelar y trocear la verdura y la fruta? Te damos algunos consejos

Con un cuchillo

Para utilizar el cuchillo correctamente debemos tomar la fruta o verdura con la mano débil y, con la mano dominante, coger el cuchillo apoyando el pulgar justo sobre la fruta, unos centímetros por debajo del filo.

De este modo, obtendremos un corte más preciso sobre nuestros movimientos. Por supuesto, el cuchillo siempre debe seguir la misma dirección: de fuera hacia dentro. Es decir, hacia nosotros/as y con trazos curvos.

Olvídate de pelar y trocear frutas y verduras con nuestro pack

Si quieres olvidarte de esta tediosa tarea, opta por nuestro pack de frutas y verduras troceadas: deliciosas combinaciones de frutas y verduras frescas de excelente calidad cortadas en porciones para que tú sólo tengas que disfrutarlas. Una opción sana y apetecible a cualquier hora del día y en cualquier fecha del año.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Quizás te interese...