¿Cómo ganar tiempo en la cocina?

Nuestro ritmo de vida actual nos deja cada vez menos tiempo para las tareas cotidianas y esto puede afectar a nuestra alimentación: al tener menos tiempo, optamos por productos ya cocinados y opciones rápidas y fáciles de elaborar. Pero ¿desde cuándo hay que renunciar a la salud por falta de tiempo? Cada vez son más las personas concienciadas sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada. Por ello, te proponemos cinco trucos para aprovechar al máximo el tiempo en la cocina y poder alimentarte.

5 trucos para ganar tiempo en la cocina

Pelar verduras es una de esas pequeñas tareas que a muy pocas personas les gusta hacer. Dependiendo de la verdura, podemos pasarnos un buen rato intentando que quede limpia del todo. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que nos facilitan la vida y nos permiten ahorrar tiempo. Te contamos cómo pelar y trocear frutas y verduras fácilmente.

Planear las comidas

En muchas ocasiones, nos plantamos delante de la nevera para preparar la comida.. ¡Pero no sabemos qué hacer! Esto supone una gran pérdida de tiempo que podríamos invertir cocinando platos más elaborados y sanos. Para evitar esto, la mejor solución es planear las comidas. Por ejemplo, puedes dedicar un rato del fin de semana (o de un día libre) para planear las comidas del resto de la semana y, con ese menú a mano, elaborar la lista de la compra para no perderte por los pasillos del supermercado dudando sobre qué vas a necesitar. Así te aseguras de elaborar un menú con una alimentación variada y equilibrada.

Sacar todos los ingredientes antes de cocinar y limpiar según se cocina

Antes de comenzar a cocinar es recomendable sacar todos los ingredientes que vamos a necesitar para evitar estar dando vueltas por la cocina para encontrarlo todo. También es aconsejable evitar distracciones en la cocina para cocinar más rápidamente e ir limpiando, en la medida de lo posible, a medida que se cocina para que luego no se acumulen los platos y utensilios en el fregadero.
¿Cómo ganar tiempo en la cocina?

Utilizar herramientas de cocinado rápido

Actualmente existen varios dispositivos que permiten cocinar platos muy elaborados de forma más rápida y saludable. Antaño estaba muy de moda el robot de cocina, pero también son muy útiles las arroceras y la archiconocida airfryer, o freidora de aire. Si bien el robot de cocina puede ser caro para algunos bolsillos, existen opciones económicas en el mercado de las airfryers. Otra solución más asequible es la olla exprés, en la que se pueden verter todos los ingredientes que necesitamos, dejar que se cocine el plato, ¡y a disfrutar! Además, puedes aprovechar para cocinar varias recetas a la vez y congelarlas para consumir en los próximos días. Y hablando de eso…
¿Cómo ganar tiempo en la cocina?

Congelar comidas

Otro truco de toda la vida para ahorrar tiempo en la cocina: preparar comidas de antemano y congelarlas. Por ejemplo, con el menú semanal del que hemos hablado antes, sólo hay que ponerse manos a la obra para cocinar algunos platos y congelarlos para tenerlos preparados. Es importante utilizar tuppers con cierre hermético para que entre la menor cantidad de aire posible y evitar que la comida se estropee.
Cada mañana o la noche anterior, saca del frigorífico el tupper que necesites y listo. De esta forma, sólo tendrás que freír unas pechugas, carne o cocinar un pescado a la plancha como segundo plato. Además, congelar la carne y pescado e ir sacando estos alimentos del congelador según nuestras necesidades también nos hará ahorrar tiempo y dinero en la cocina.

Comprar frutas y verduras troceadas

Uno de los procesos más tediosos en la cocina es el de pelar y trocear frutas y verduras, que son la opción más saludable. Y si un plato tiene varias de estas frutas y verduras, calcula la cantidad de tiempo que puedes estar cortando. Si quieres olvidarte de esta tediosa tarea y ahorrar tiempo en la cocina, opta por nuestro pack de frutas y verduras troceadas: deliciosas combinaciones de frutas y verduras frescas de excelente calidad cortadas en porciones para que tú sólo tengas que disfrutarlas. Una opción sana y apetecible a cualquier hora del día y en cualquier fecha del año.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Quizás te interese...